20 abr 2012

Un poco de perspectiva


Saliendo un poco de  la temática de las historias…
Esto va dirigido a cualquiera, a quien pueda interesar o a los pocos lectores de este blog, como quiera que se vea.
Pero en este momento he estado asediada por una gran controversia en mi país, una controversia denominada “ELECCIONES PRESIDENCIALES” si bien esto no es un tema de interés por mi parte me he visto impresionada por la cantidad de personas que me ahogan sí, ahogan, presionándome para que ejerza mi derecho al voto.
Teniendo en cuenta que como se dice mi voto es un DERECHO, es decir algo que puedo ESCOGER libremente, no es algo que deba ser OBLIGADO por OTRAS PERSONAS ¿o sí? ¿A dónde quieren llegar presionando a otros con sus ideales? Si ustedes tienen los suyos, yo también tengo los míos y ya que muchos me preguntan el “por qué” aquí se los voy a decir: me enferman.
¿Por qué? Pues porque la política se ha convertido en una especie de virus que ha ido consumiendo a todos poco a poco ¿Quién aquí en verdad piensa por sí mismo? Muchos argumentos se han puesto en la mesa, pero todos tergiversados o alterados mediante los medios de comunicación. Vivimos en un país donde la verdadera “realidad”  no existe, mienten y desmienten por doquier ¿Dónde está mi país? Es algo que me pregunto con frecuencia ¿Dónde estoy en realidad? ¿No se han preguntado lo mismo? He visto la mentira y la corrupción bailar en los ojos de medios tanto opositores como de gobierno. También he estudiado y leído hechos aunque muchos no lo crean.
Hay quien me  dice “Tu eres inteligente y madura” “tú sabes, tu entiendes”, pues no, no lo sé, no entiendo. No entiendo como diversas personas que conozco idolatran a otro como si de un DIOS se tratase, he visto como otros niegan diversas situaciones, como otros salen a la calle quejándose y continúan apoyando a los culpables de sus miserias. Y eso, mis amigos, lo he visto en AMBOS BANDOS. Porque las pocas personas que conozco siempre me repiten las mismas palabras, los mismos argumentos ¿No se dan cuenta que son idénticos? Sólo que unos bailan a un ritmo distinto de otros. Eso es lo que he visto.
Pero hay otra cosa que ME INDIGNA completamente. Y es como TODO es relacionado con la política. ABSOLUTAMENTE todo, no hablan de amor, paz o religión sin que la política invada sus mentes al instante, se enfermen y comiencen a hacer burlas constantes sobre la situación y los mandatarios opositores y de gobierno. Y con esto he llegado a un punto importante, el cual es nada más y nada menos que los constantes chistes y ridiculeces que argumentan los distintos personajes de la “Obra política” que ha abierto su telón desde que tengo uso de razón. Y es que si los habitantes de nuestro país han sido caracterizados  vulgarmente como “jodedores” existe un punto en la que la seriedad es necesaria, gente ejerciendo sus derechos NO SON UN CHISTE, gente haciendo su trabajo con dedicación NO SON UN CHISTE, gente siendo robada NO SON UN CHISTE, gente que ha estado muriendo NO SON UN CHISTE ¿Por qué entonces comienzan distintos programas de opinión con burlas o animaciones pobres y burdas intentando ridiculizar al combatiente contrario?
Con todo respeto, son más serios los narradores de eventos deportivos que los de entrevista en canales de noticia. Sí, es la realidad, acéptenlo.
Aunque quizá, estos no sean argumentos suficientes como para que una persona se niegue a presentarse para ejercer el voto. Algunos (y digo algunos porque no sé si se han parado a pensar en esto), pensarán “Tantos años luchando por el voto, y ahora hay gente como ella quien se niega” y sí, tienen razón. Pero gente como yo, existe. Gente con su propia realidad, con su propia perspectiva, gente que ha tenido y tiene tiempo para pensar las cosas una y otra vez.
Y con esto quiero decirles ¡Basta con la cacería de brujas! Si hay personas que no se inscribieron, si hay personas que se niegan TIENEN SUS MOTIVOS. Y si esto les parece inmaduro, imbécil, una pérdida de tiempo, un desperdicio, un acto de ignorante, que por personas como nosotros “el país está como está” entonces pregunto ¿Para qué quieren nuestro voto?
¿Prefieren acaso un voto ignorante, inmaduro e inconsciente? ¿Se dan cuenta de lo que están pensando? ¿Están acaso tan ciegos como para decir “qué importa si es un voto más”?
Ahora les digo. Por personas así “el país está como está”.
Si bien mis argumentos no tengan relevancia y estén renegados a verme por encima del hombro. Está bien. Si creen que dentro de unos años cambiaré de opinión. Es posible, no lo he de negar. Pero ahora esta es la perspectiva que he adquirido desde mi “jaula de oro”.
Y si me preguntan si quiero un cambio para el país…Sí lo quiero. Quiero ser capaz de establecer una conversación que nada tenga que ver con los movimientos del gobierno, quiero ser capaz de corregir a quien se equivoca y permitir que me corrijan. Quiero APRENDER más que todo. Porque, dentro de mi perspectiva, el cambio para un país lo debe iniciar la mente de sus habitantes. 

No hay comentarios: